Ser reconocidos como un organismo líder en Atención de Emergencias y Gestión de Riesgos a nivel local, regional y nacional, por nuestro servicio efectivo con alto índice de calidad, vinculando a la comunidad, en un ambiente profesional y ético con abnegación y disciplina, acorde al avance tecnológico, contribuyendo al desarrollo sustentable y pertinente de la sociedad.
Responder de manera efectiva y segura ante incendios, incidentes con materiales peligrosos y casos que requieran operaciones de rescate, así como en las demás situaciones de emergencia que se presenten en el municipio de San Juan del Cesar.
Proteger efectivamente vidas, bienes y ambiente.
Proveer productos y servicios que brinden a la comunidad seguridad humana, Industrial, protección de riesgo contra incendio, otros incidentes y eventos masivos.
Mantenernos en el mejoramiento continuo de los procesos de la Institución, que garanticen la satisfacción de la comunidad.
Fortalecer las competencias y la cultura organizacional.
Para el Cuerpo de Bomberos de San Juan del Cesar, en calidad de servidores públicos, la transparencia es uno de los valores éticos que se debe aplicar en el día a día tanto en lo operativo como en lo administrativo, y se fiscaliza en la práctica con el derecho a la información, el acceso a la información y la rendición de cuentas, como factor determinante de credibilidad y eficiencia.
El Cuerpo de Bomberos de San Juan del Cesar, tiene el deseo y convicción de ayudar a los demás en la solución de un problema o en la satisfacción de una necesidad. Estamos conscientes de que el éxito de las relaciones institucionales y con la ciudadanía depende de las actitudes y conductas que observen en la atención de las demandas ciudadanas.
En el Cuerpo de Bomberos de San Juan del Cesar, la responsabilidad es un valor que está en la conciencia de nuestro equipo de atención y permite reflexionar, administrar, orientar y cualificar los actos propios en el plano de la moral.
Para quienes formamos parte del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Cesar, valoramos a los demás, acatamos la autoridad de cada instancia y consideramos su dignidad. Cuando hay respeto hay verdad; no se tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, no se acepta la calumnia y el engaño. Expresamos respeto siendo amables con nuestra gente porque estamos seguros que es la base de toda relación humana: de la vida en sociedad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal y sobre todo porque el respeto es garantía de excelencia en la prestación del servicio de atención de emergencias.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Cesar, está siempre dispuesto a prestar el servicio de gestión integral del riesgo contra incendio, otros accidentes y eventos masivos, siempre comprometidos en la protección del ambiente, generando constantemente la formación técnica y operativa en emergencias de todo el personal vinculado bien sean operativos y/o administrativos, de manera oportuna y confiable.
Nuestra Organización, se encuentra comprometida con el mejoramiento continuo de su gestión, promoviendo y ejecutando planes para el desarrollo misional y ayudando a la sostenibilidad institucional, como también implementando acciones con el objetivo de satisfacer las expectativas del municipio de San Juan del Cesar, con permanente crecimiento humano, técnico y adquiriendo herramientas tecnológicas para contribuir a que todos nuestros colaboradores presten el servicio de atención de emergencias cumpliendo los requisitos legales vigentes.